NTN24
Vaticano

Se conoció el testamento del fallecido papa emérito Benedicto XVI

Se conoció el testamento del fallecido papa emérito Benedicto XVI
Foto tomada de: (AFP)
Según la Santa Sede, la misiva fue redactada por el religioso en agosto de 2006.

El papa emérito Benedicto XVI falleció el pasado sábado 31 de diciembre a los 95 años de edad. De acuerdo con la vocería del Vaticano, el religioso dejó un testamento espiritual.

VEA TAMBIÉN → ¿Por qué Benedicto XVI renunció a su pontificado en un hecho inédito en seis siglos?

En el documento, Joseph Ratzinger pidió “perdón de corazón", al tiempo, llamó a la Iglesia Católica a “mantenerse firme en la fe ante las diferentes propuestas filosóficas y científicas que pretenden contrarrestarla".

“A todos aquellos a los que de algún modo haya perjudicado, pido perdón de corazón (...) Fe y razón se necesitan y complementan, no sólo para una comprensión meramente intelectual sino también para alimentar verdaderas esperanzas en la humanidad y orientar las actividades hacia la promoción del bien de todos”, resalta la carta.

VEA TAMBIÉN → Estas fueron algunas de las polémicas que rodearon al papa emérito Benedicto XVI

“Retrospectivamente, veo y comprendo que incluso los tramos oscuros y fatigosos de este camino fueron para mi salvación y que precisamente en ellos me guio bien (...) Rezo porque nuestra tierra siga siendo de fe y os pido, queridos compatriotas: no os dejéis desviar de la fe, no os dejéis confundir”, destaca la misiva.

Según la Santa Sede, el texto fue redactado por Benedicto XVI en agosto de 2006, un año después de ser elegido como pontífice tras el deceso de Juan Pablo II (papa 264 de la Iglesia y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005).

DE INTERÉS: “Solo Dios conoce sus sacrificios por la Iglesia”: el papa Francisco lamentó la muerte de Benedicto XVI

Entretanto, el sumo pontífice remarcó la figura de sus padres y de sus hermanos Maria y Georg durante la época en que Alemania se encaminaba al nazismo. “A costa de grandes sacrificios, con su amor prepararon para mí un hogar magnífico que, como una luz clara, ilumina todos mis días. Agradezco a todos mis amigos; hombres y mujeres que me acompañaron durante mi vida".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más