Rusia incorporó al presidente ucraniano Volodímir Zelenski en su lista de criminales "buscados"
Rusia incorporó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a su lista de criminales "buscados" este sábado 4 de mayo.
Sin proporcionar más detalles, el Ministerio de Interior ruso, que administra la lista, indicó que el mandatario ingresó al listado "en virtud de un artículo del código penal".
Se trata de una base de datos en línea de presuntos criminales buscados por las autoridades de Rusia.
Los registros indican que Moscú ha incluido a varios políticos y figuras públicas extranjeras en su lista de buscados, que cuenta con decenas de miles de entradas.
Tras conocerse la determinación, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania catalogó la medida como una señal de la "desesperación" de Rusia, argumentando que hace parte de "la maquinaria estatal y la propaganda rusas, que no saben qué más inventar para llamar la atención".
Pero el presidente de Ucrania no fue el único de su país que apareció en la lista, pues el comandante de las Fuerzas Terrestres, Oleksandr Pavliuk, así como el ex presidente ucraniano Petro Poroshenko también aparecieron en la base de datos en línea este sábado.
Es de mencionar que, desde que inició la ofensiva militar rusa en Ucrania en febrero de 2022, las autoridades de ese país han apuntado contra el mandatario ucraniano.
Precisamente, el día después de enviar tropas a Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin pronunció un discurso a la nación en el que instó al Ejército ucraniano a derrocar al mandatario.
Según dijo Zelenski el año pasado, la inteligencia del país tenía conocimiento de al menos "cinco o seis" intentos de asesinato en su contra que habían sido frustrados.