Resctan a un joven que pretendía saltar de un puente en Mérida: Médicos advierten sobre aumento de casos
Funcionarios de la Policía municipal de Campo Elías, estado Mérida, lograron impedir que un joven de 21 años de edad se quitara la vida al intentar saltar desde un puente en la entidad.
El incidente se registró en horas de la noche de este jueves, específicamente en el puente sobre el río Chama, las autoridades lograron persuadir al joven y posteriormente lo trasladaron a un ambulatorio médico. Según el reporte policial, el joven originario de Caracas, tenía varias heridas en su cuerpo y brazos, evidencia de que había intentado quitarse la vida en reiteradas oportunidades.
El pasado 12 de julio la organización Médicos Unidos por Venezuela, seccional Mérida, denunció que los suicidios en la entidad van en aumento e instó a las autoridades a no abordarlos "como una tendencia social o mediante la realización de operativos que no tienen continuidad en el tiempo".
La organización explicó que el suicidio es un problema de salud pública, y para atenderlo correctamente se deben diseñar proyectos integrales.
"En nuestra entidad, el suicidio ha sido abordado de manera lateral como la consecuencia final de un problema de salud mental, sin tomar en cuenta el contexto social, económico y cultural de las personas buscan el camino de la muerte por voluntad", agregó.
Fustigaron que a los afectados sean tratados con enfoque parcial y de corto plazo, sin hacer seguimiento ni evaluar todo el entorno.
"Como problema de salud pública, el suicidio no afecta solo a la persona que decide poner fin a su vida, sino que deja un gran número de afectados en su entorno, que viven en las mismas circunstancias y corren el mismo peligro de tomar esta grave decisión", dijo.