Rescatan a venezolanas que habían sido vendidas como esclavas sexuales en Perú
La Policía de Perú desmanteló una red de trata de personas que operaba en Lima, durante el operativo ejecutado este martes, lograron rescatar a 26 mujeres, de mayoría venezolanas.
Las autoridades detallaron que las víctimas de entre 15 y 25 años de edad eran sometidas a explotación sexual en dos distritos de la capital peruana.
El general Carlos Malaver, jefe de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, confirmó la detención de un sospechoso, quien fue identificado como John Villena Torres, de 25 años de edad, quien tiene antecedentes penales por delitos comunes y ahora enfrenta una pena de 15 años de prisión.
El operativo policial se realizó en hostales de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, y, de acuerdo a la Policía, las víctimas fueron captadas por la red de trata con falsas ofertas de trabajo.
Malaver indicó que las mujeres eran amenazadas para ejercer la prostitución y que esta actividad "la realizaban en la vía pública para tener la facilidad de poder ingresar a los hostales".
Los agentes incautaron dinero, un teléfono celular y un cuaderno con anotaciones de los ingresos de las menores a un hotel.
En lo que va del año se han desarticulado 22 bandas dedicadas a la trata de personas, tras lo cual se rescató a 1.068 mujeres y fueron detenidas 102 personas, de los cuales el 60 % están en prisión.