NTN24
CNE

Rector del CNE: “lo fundamental para tomar el futuro en nuestras manos es participar” en el simulacro

rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón
Rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón / Foto: NTN24
Picón expresó que en este proceso se está “supervisando toda la adecuación de las plataformas tecnológicas y organizativas”.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, indicó que el simulacro electoral permitirá a los electores familiarizarse con las máquinas y conocer cada paso hasta depositar el voto antes de los comicios del 21 de noviembre.

Picón expresó que en este proceso se está “supervisando toda la adecuación de las plataformas tecnológicas y organizativas”.

Es un proceso para que el CNE haga su análisis técnico de todas las variables de transmisión, el funcionamiento de las juntas regionales y municipales, el funcionamiento de las máquinas de votación y que además la gente aprenda cómo se debe votar en esta elección.

De interés: Régimen de Maduro y CNE condenaron declaraciones de Josep Borrell

“Es el mismo proceso de la elección, salvo en la oferta electoral” dijo. También despejó dudas sobre el tarjetón electoral que se usa en el simulacro. “No es el definitivo”, subrayó el miembro de la Junta Electoral Nacional.

Así mismo aclaró que “lo fundamental para tomar el futuro en nuestras manos es participar (en el simulacro), definir nuestras autoridades locales y regionales que son los que están más cerca de los ciudadanos y las que establecen también los contrapesos constitucionales entre el poder central y el poder local”.

Picón aseguró que el simulacro es un proceso seguro “con respecto a la parte de bioseguridad” y en lo tecnológico “es absolutamente seguro, no hay ninguna posibilidad que se sepa quién voto y quién no. No hay ninguna posibilidad que el voto sea alterado y que su totalización sea alterada por algún ente externo”.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más