Reabre el aeropuerto de Culiacán tras jornada violenta
Este viernes, el aeropuerto de la ciudad de Culiacán volvió a operar tras la violenta jornada que se vivió por la captura de Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, el pasado jueves.
Las autoridades locales anunciaron el jueves cierre del aeropuerto Internacional de Culiacán hasta las 8 p. m (hora local). Aeroméxico canceló todos los vuelos desde y hacia ciudades de Sinaloa, incluidas Culiacán y Mazatlán, debido a los riesgos provocados por los enfrentamientos entre la fuerza pública y el cartel en esa zona.
Sin embargo, hasta este viernes en horas de la mañana la central aérea pudo volver a operar.
VEA TAMBIÉN: Avión con pasajeros a bordo fue atacado a tiros tras captura del hijo del 'Chapo'
"El Comité Local de Seguridad Aeroportuaria ha evaluado las condiciones actuales y ha determinado la apertura del aeropuerto" a partir de las 10H00 (hora local), señaló la terminal aérea desde su cuenta de Twitter.
La captura de Guzmán desencadenó intensos tiroteos que afectaron las operaciones del aeropuerto local. Incluso un avión de la empresa Aeroméxico recibió varios impactos de bala, mientras se encontraba en pista, listo para despegar.
En video quedó registrado el momento de angustia que vivieron las decenas de pasajeros a bordo, que no encontraron otra opción que tirarse al suelo para resguardarse de la balacera.
VEA TAMBIÉN: Grave situación de orden público en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán
Algunos menores que se encontraban en el avión de matrícula XABCU, preguntaron con asombro sobre lo sucedido: “¿Por qué, mamá? ¿Qué pasó?”, se escucha decir a un menor.
Se trata del vuelo AM165 que tenía como destino la Ciudad de México. La aerolínea detalló, a través de un comunicado, que la aeronave sufrió daños en la parte trasera del fuselaje y en el sistema hidráulico.
VEA TAMBIÉN: "Yo tomé la decisión, no quería arriesgar al pueblo": AMLO sobre liberación del hijo del 'Chapo' Guzmán en 2019
Además, dos aeronaves de la Fuerza Aérea también sufrieron daños tras ser impactadas por el intercambio de balas entre la fuerza pública y el cartel de Sinaloa.