Grave situación de orden público en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán
Una grave situación de orden público se registra en Culiacán, Sinaloa, al noroeste de México, tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del detenido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, este jueves.
El cártel ha respondido con violencia, generando zozobra ente los pobladores de Culiacán, lugar donde fue detenido. Varias regiones de esa ciudad se encuentran bajo el fuego cruzado entre el grupo narcotraficante y las Fuerzas Militares.
Incluso un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico que se prestaba a despegar del aeropuerto de Culiacán tuvo que abortar el despegue, luego de que recibiera varios impactos de bala y quedara en medio del fuego cruzado.
VEA TAMBIÉN: "Yo tomé la decisión, no quería arriesgar al pueblo": AMLO sobre liberación del hijo del 'Chapo' Guzmán en 2019
En videos se observan los momentos de angustia que vivieron las decenas de pasajeros a bordo, que no encontraron otra opción que tirarse al suelo para resguardarse de la balacera.
Además, la carretera Federal de Sonora fue bloqueada con un tráiler incendiado.
Tras la grave situación de orden público, se han registrado también múltiples saqueos en comercios de varias regiones de Sinaloa de personas que se aprovechan del caos en esa zona de México.
DE INTERÉS: El momento de la detención del hijo del Chapo Guzmán
A su vez, se ha presentado el secuestro de ambulancias por parte de hombres del cártel que intentan auxiliar a miembros del grupo criminal heridos por los enfrentamientos con la fuerza pública.
Desde la madrugada se reportaron fuertes enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las autoridades mexicanas tras la recaptura del ‘Chapito’, como es conocido.
La captura desató fuertes balaceras, quema de vehículos y narcobloqueos en varios puntos de la ciudad, que llevaron a que el gobernador de Sinaloa pidiera a la población resguardarse en sus hogares y evitar salir a las calles.
VEA TAMBIÉN: Canciller de México confirma que hay una solicitud de extradición por Ovidio Guzmán
“Frente a los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”, indicó el gobernador Rubén Rocha Moya.