"Putin entendió que no tenía forma de parar a los mercenarios, Wagner demostró que hay cierta polarización en Rusia": analista político
Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner, anunció este sábado que sus hombres, que se dirigían hacia Moscú desde el suroeste de Rusia, "retrocedieron a sus campamentos para evitar un derrame de sangre”.
Mediante la red social Telegram, el líder de la organización integrada por mercenarios detalló: "Ahora es el momento en que la sangre puede correr. Por eso nuestras columnas dan media vuelta y vuelven en la dirección opuesta para regresar a los campamentos".
El denominado “motín frustrado” se dio horas después de que el propio Yevgueni Prigozhin informará que sus tropas habían derribado un helicóptero del Ejército de Moscú durante su avance a la población rusa de Rostov.
En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Vladimir Rouvinski, analista político, mencionó: “Wagner logró avanzar y lo hizo sin resistencia alguna, creo que se logró demostrar la debilidad de Putin”.
Asimismo, el entrevistado expresó: “El presidente de Bielorusia sirvió como puente de comunicación. No se sabe a cual acuerdo legal llegaron las partes, pero se sabe que Prigozhin es muy cercano a putin”.
Finalmente, el analista político indicó que el presidente de Rusia aprendió la lección frente al grupo de mercenarios.
“Putin entendió que no tenía forma de parar a los mercenarios, Wagner puede tener aliados y demostró que hay cierta polarización en Rusia”, agregó Rouvinski.