Primer ministro de Grecia pidió perdón por fatal accidente ferroviario
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, pidió perdón por el accidente ferroviario del pasado 1 de marzo en Lárisa.
Mitsotakis se dirigió a los familiares de los 57 fallecidos en la que fue considerada como la “mayor tragedia ferroviaria del país”.
El accidente, que fue atribuido a un “error humano”, según el premier, provocó manifestaciones y altercados.
No obstante, dijo que “no podemos, no queremos y no debemos escondernos detrás del error humano”.
VEA TAMBIÉN → Al menos 20 personas continúan desaparecidas tras accidente de trenes en Grecia
"Como primer ministro, les debo a todos, pero sobre todo a los familiares de las víctimas (pedirles) perdón", escribió el dirigente.
"En Grecia, en 2023, no es posible que dos trenes circulen en sentido contrario en una misma vía y que nadie se dé cuenta", agregó en el comunicado difundido en redes sociales.
La colisión ocurrió el pasado 1 de marzo cuando un tren de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica chocó con uno de mercancías.
Este domingo, cuatro días después del siniestro, unas 12.000 personas, según la policía, se manifestaron delante del Parlamento, en Atenas.
"Abajo los gobiernos asesinos" y "no fue un error humano", era las consignas de los manifestantes que también lanzaron al cielo cientos de globos negros, en memoria de las víctimas.