NTN24
Fernando Villavicencio

Presunta banda criminal se atribuye el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio

En un video publicado en redes sociales aparecen una decena de hombres armados que dicen ser los responsables del candidato presidencial.

En la madrugada de este jueves, un supuesto grupo criminal autodenominado ‘Los Lobos’ se atribuyó el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador por el Movimiento Construye.

El candidato fue asesinado tras celebrar un acto público en el colegio Anderson de Quito, la capital de Ecuador.

En un video publicado a través de la plataforma X, el presunto grupo criminal asumió su responsabilidad en el crimen de Villavicencio, mientras aparecían con capuchas y fuertemente armados.

o

"Nosotros, la organización 'Los Lobos', asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan", señalaron.

Además, amenazaron a los candidatos que no cumplan supuestos requerimientos al recibir dineros para financiar las campañas serán “dados de baja”.

Queremos dejarle en claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja. Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan”, advirtieron.

En ese sentido, amenazaron directamente al candidato Jan Topic.

"Jan Topic, cumple tu promesa o serás el siguiente", dice uno de los líderes de la banda criminal.

‘Los Lobos’ son un grupo criminal con presencia en Ecuador y otros países vecinos que se desprendieron de ‘Los Choneros’, otro grupo criminal, tras adquirir poder. No obstante, no está clara su autoría en este crimen ni la veracidad del video publicado.

Hasta el momento hay seis personas detenidas por el asesinato del líder político, no obstante, según las investigaciones, hay más personas sospechosas de fraguar el crimen.

o

Incluso, a principios de abril, uno de sus cabecillas fue liberado, lo que generó el rechazo del Gobierno nacional. Otro de sus líderes fue capturado en Colombia semanas atrás.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más