Presidente Joe Biden sufre susto luego de que un automóvil chocara contra su caravana en Delaware
Una caravana del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió un accidente automovilístico cuando éste salía de una sede de campaña en Wilmington, Delaware.
El incidente tuvo lugar el domingo por la noche cuando un automóvil particular chocó involuntariamente contra una camioneta del Servicio Secreto de Estados Unidos, lo que causó severos daños a ambos automotores.
Según dijo el Servicio Secreto, el vehículo oficial fue embestido justo cuando Biden subía al vehículo que lo trasportaría.
Por otra parte, la entidad confirmó que no hubo “ningún interés de protección asociado con este evento”, por lo que se descartó alguna intención de atentado contra el mandatario.
“Hoy, aproximadamente a las 8:09 p.m., un vehículo del Servicio Secreto que aseguraba la ruta de la caravana del presidente fue atropellado por otro vehículo en Wilmington, DE. No hubo ningún interés protector asociado con este evento y la caravana del presidente partió sin incidentes”, afirmó Steve Kopek, portavoz del Servicio Secreto.
De acuerdo con lo indicado por reporteros que acompañaban la caravana, el choque provocó un gran estruendo que alertó a los presentes y al presidente Biden que miró hacia arriba.
El personal de seguridad rodeó el sedán plateado que causó el choque e instó al conductor a levantar las manos.
Posteriormente, el Jefe de Estado fue escoltado hasta el vehículo oficial que lo transportaría y en donde se encontraba la primera dama Jill Biden.
El mandatario demócrata se encontraba visitando la sede de la campaña presidencial de 2024 en una primera visita al lugar desde que entró en funcionamiento, según reseñó la prensa estadounidense.