Preocupación en Chile tras la mayor incautación de fentanilo en el país
La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur concretó la mayor incautación de fentanilo en Chile.
De acuerdo con las autoridades, fueron cerca de mil las dosis confiscadas que iban a ser comercializadas en Santiago.
En medio de la operación, se llevó a cabo la detención de tres sujetos, dos chilenos y un paraguayo, y el decomiso de casi mil ampollas de fentanilo, en lo que sería una de las mayores incautaciones en el país.
“Se logró la mayor incautación de fentanilo realizada por la PDI a la fecha, con un total de 985 ampollas transportadas y ocultas en un camión proveniente de Paraguay. Ello refleja el incremento en la frecuencia del tráfico de esta sustancia, hemos realizado varias incautaciones y detenciones en relación a este tipo de delitos”, dijo el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, Prefecto General Hugo Haeger informó.
Los hombres que trasportaban y custodiaban la sustancia ilícita permanecen detenidos, uno de ellos quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
“Lo relevante de este caso para nosotros es que estamos hablando de nuevos tipos de drogas que están ingresando a los nuevos mercados ilegales que tenemos en nuestra jurisdicción, y específicamente porque se vincula con otros nichos de crimen organizado, que son básicamente los delitos violentos”, señaló el fiscal regional de la Fiscalía Sur, Héctor Barros.
Además, agregó que: “Vamos a seguir nosotros trabajando y preocupados del ingreso de nuevos tipos de drogas como esta, que pasa a ser uno de los mayores decomisos que hemos tenido en el país de fentanilo hasta el día de hoy”, puntualizó.