Portugal: Incendio forestal arrasó con colinas repletas de vegetación y árboles frutales
Unos 600 bomberos lucharon este martes contra un incendio que comenzó la víspera en la región turística del Algarve, al sur de Portugal, y que obligó a evacuar a unas 80 personas, indicaron los servicios de socorro.
Un bombero fue hospitalizado tras sufrir quemaduras, indicó un portavoz del comando regional de la protección civil.
El fuego brotó el lunes temprano en la localidad de Castro Marim, cerca de la frontera con España, y fue controlado hacia el mediodía, pero volvió a cobrar fuerza durante la tarde.
DE INTERÉS: Miles de personas fueron evacuadas tras un incendio forestal en Francia
Durante la noche abarcaba un perímetro de unos 40 kilómetros y una superficie de unas 9.000 hectáreas, indicó el martes el comandante de la protección civil regional, Richard Marques, en rueda de prensa.
Según los medios locales, el incendio destruyó una explotación agrícola situada en colinas repletas de vegetación y árboles frutales.
Las llamas avanzaron hacia el sur, en dirección a la costa, lo que obligó a las autoridades a cortar la circulación en la autopista que cruza el Algarve de este a oeste.
La circulación en esta autopista fue restablecida el martes a media jornada, pero los bomberos, apoyados por unos 200 vehículos y ocho aviones o helicópteros, temían en las horas siguientes condiciones meteorológicas "preocupantes", indicó Marques.
REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP