"Nadie va a quedar en las manos de los terroristas": portavoz del Gobierno de Israel a NTN24 sobre liberación de rehenes
Eylon Levy, portavoz del Gobierno de Israel, se refirió en NTN24 a la liberación de rehenes por parte de Hamás en el marco de la tregua alcanzada entre ambas partes. Además, habló sobre la posible extensión del acuerdo para continuar con la liberación de todos los secuestrados.
“Queremos que más secuestrados salgan de la Franja de Gaza. Esto sucede después de más de un mes desde que inició este conflicto, y la idea es que podamos hacer más intercambios para que más gente pueda salir de la Franja de Gaza (…). Vamos a hacer cualquier esfuerzo, estamos comprometidos para traerlos de vuelta, los niños, los adultos, los soldados, no vamos a dejar a nadie atrás. Nadie va a quedar en las manos de los terroristas”, dijo.
En cuanto a la extensión de prórroga del acuerdo entre el grupo terrorista e Israel, Levy señaló que están en el día seis para la liberación de las víctimas y que la tregua puede seguir “mientras cada día se liberen al menos diez rehenes”.
Por otra parte, señaló que una vez que se hayan liberado a todos los rehenes, el Gobierno de Israel va a continuar las operaciones para acabar con Hamás. “Ellos fueron quienes secuestraron a estas personas y cometieron la masacre el 7 de octubre”, añadió.
Desde que inició la tregua entre ambos bandos, el pasado 24 de noviembre, Hamás ha liberado en varias entregas alrededor de 60 ciudadanos israelíes y 20 extranjeros. Por su parte, Israel ha dejado en libertad a cerca de 180 ciudadanos palestinos que se encontraban en cárceles de Israel.
Según señaló el funcionario, los secuestrados en territorio gazatí se enfrentan a alrededor de cincuenta días de cautiverio en donde se les niega el acceso a médicos internacionales cuando lo requieren.
“Solamente cuando los llevan a la frontera y los llevan al límite, ahí los dejan con la Cruz Roja (…), pero no vamos a parar hasta que recuperemos a todos los rehenes y vamos a continuar por no los vamos a dejar, así vamos atener a nuestros niños de vuelta, a todas las personas”, dijo.