Policía española pone bajo arresto a sicario que se fugó de un centro penitenciario de Venezuela
Agentes de la Policía Nacional de España pusieron bajo arresto en la localidad madrileña de Alcorcón al sicario de una organización criminal buscado por las autoridades venezolanas.
El sujeto fue localizado trabajando en un establecimiento de hostelería, lugar en el que fue detenido el pasado viernes.
El individuo se encontraba fugado de un centro penitenciario de Venezuela donde cumplía condena por dos delitos de homicidio y cuatro de lesiones.
Tras escapar de la cárcel venezolana, el fugitivo pasó por varios países de Sudamérica, entre ellos, Colombia desde donde viajó a España.
De acuerdo con el sumario de la investigación, las indagaciones del caso iniciaron a mediados del mes de marzo de 2024.
Desde entonces, agentes de la Sección de Localización de Fugitivos recibieron la información de que un prófugo venezolano se podría encontrar residiendo en España.
El sujeto, de acuerdo con las autoridades, se dedicada a diferentes delitos, entre ellos el sicariato y el tráfico de estupefacientes.
Los hechos por los que se encontraba en la prisión venezolana tuvieron lugar en septiembre del año 2011 cuando, junto a otras personas, llegaron a bordo de un vehículo a un club del estado venezolano de Mérida.
Ya en el recinto, sin mediar palabra, dispararon contra los que se encontraban en su interior falleciendo dos personas y resultando heridas otras cuatro.