NTN24
Domingo, 24 de noviembre de 2024
Domingo, 24 de noviembre de 2024
Coronavirus

Plantean al régimen cerrar el Metro de Caracas si llega el coronavirus a Venezuela

El fundador de @MetroComunidad, Jesús Hernández, sugirió a los trabajadores de las diversas estaciones solicitar al sindicato un pronunciamiento para que el régimen de Maduro tome medidas correspondientes

Jesús Hernández es un extrabajador del Metro de Caracas, jubilado tras 30 años de servicio en los que se desempeñó como operario de trenes y equipo, él ha creado la plataforma @MetroComunidad en la que deja clara la realidad del sistema.

Ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, Hernández considera que si se llega a presentar un caso en el país lo más sensato sería cerrar el Metro de Carcas.

LEA TAMBIÉN: Estas son las recomendaciones de la Cruz Roja sobre el coronavirus

“Sería lo más saludable. Cerrar el Metro. Pero no sabemos si esta gente lo habrá pensado, o si lo estarán considerando” dijo Hernández en una entrevista que dio al portal Noticiero Digital, al tiempo que aseguró que el sistema no se encuentra preparado “ni para el coronavirus ni para una simple epidemia de gripe”.

De igual forma, destacó que “yo quisiera saber cómo un trabajador puede afrontar esto cuando no tiene agua, jabón y servilletas para lavarse las manos, que es la primera recomendación”. El personal también tiene un un salario que alcanza los $12 mensuales, dinero con el que no podría costear lo básico para hacer frente al coronavirus, es por eso que Hernández considera que “lo más lógico sería que los trabajadores pidieran una pronunciación del sindicato”.

Otra razón por la que el Metro de Caracas no estaría preparado, según Hernández, para operar con casos de coronavirus es la falta de limpieza, en este sentido señala que anteriormente “en el pasillo se barría y limpiaban los andenes, los pasamanos, una limpieza superficial que se hacía toda la noche. Y había una cuadrilla que hacía limpieza profunda, con mangueras, pulidores, ceras especiales a la franja amarilla. Esto es desde 1983 al 2008, cuando se suspendieron los contratos de limpieza con compañías privadas para entregarle la limpieza a cooperativos y consejos comunales”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más