Pintan bandera gigante de Ucrania en frente de la embajada rusa en Londres
Las calles de la Embajada de Rusia en Londres fueron pintadas con los colores de la bandera de Ucrania como señal de protesta a la incursión militar rusa, que este viernes 24 de febrero cumple su primer año.
Sobre el asfalto de la vía que atraviesa la sede diplomática, varios manifestantes esparcieron pintura de color amarillo y azul, mientras que otros removían con cepillos y escobas el liquido.
Asimismo, otros activistas exhibieron carteles con la leyenda: “Protesta en solidaridad con Ucrania”.
VEA TAMBIÉN → Guerra en Ucrania: ONU revela que más de 8 mil civiles han muerto
Tras la intervención, gran parte de la calle Bayswater, en el distrito de Kensington, terminó pintada con ambos colores de la bandera ucraniana.
De acuerdo con los reportes de los medios locales, cuatro personas terminaron detenidas, entre ellos, una mujer y tres hombres.
Respecto a la guerra en Ucrania, tras un año de iniciada la invasión rusa en Ucrania, las pérdidas humanas y materiales siguen en ascenso, según reveló la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
VEA TAMBIÉN → Crítica situación en población ucraniana: temen avance de las tropas rusas
A la fecha, la ONU reporta que “el coste humano de la guerra en Ucrania ha dejado al menos 8.006 civiles muertos y 13.287 heridos en los últimos 12 meses”.
El alto comisionado de ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, sostuvo que “Cada día que continúan las violaciones de los derechos humanos internacionales y del derecho humanitario, se vuelve más y más difícil encontrar un camino hacia la paz, a través del sufrimiento y la destrucción crecientes”.