Periodista Jorge Ramos aseguró haber recuperado la entrevista que ocasionó su deportación de Venezuela
El periodista Jorge Ramos informó que recuperó el material de la entrevista hecha a Nicolás Maduro, la cual le causó su deportación de Venezuela ya que, según el comunicador, al régimen no le gustó lo que le estaban preguntando.
“Tuve una entrevista de 17 minutos con Nicolás Maduro, a él no le gustaron las preguntas. Se levantó, se fue y sus agentes incautaron el equipo de televisión y las tarjetas de videos donde se encontraba la entrevista” dijo Ramos en una publicación que compartió el periodista Rafael Fuenmayor a través de Instragram.
El periodista aseguró que el material fue recuperado “gracias a fuentes confidenciales de Univisión y por su seguridad no vamos a decir quiénes son”.
El régimen negó que en Venezuela existan presos políticos, y ante la insistencia de Ramos, quien lo instó a revisar una lista de 400 de los 989 contabilizados por las ONG del país; Maduro le indicó que se trataba de “basura”.
“Agarra tu basura Jorge Ramos. Vienes a provocarme. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, le advirtió Maduro.
En su intento por victimizarse, Maduro le aseguró al periodista de Univisión, que ha sido “victima de ataques violentos en varios períodos” recordando que en el año 2018 hubo “atentado contra su vida”.
Univisión aseguró en una publicación que esta fue solo una, entre media docena de amenazas e insultos que Maduro lanzó contra Ramos como respuesta a sus interrogantes sobre la actual crisis humanitaria y política de Venezuela, que ha provocado el exilio de más de 3.5 millones de sus ciudadanos y la muerte y la prisión de centenares.
Ramos habría increpado a Maduro en la primera pregunta, diciendo “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, lo que fue incomodando al régimen.
“Tienes que ser un poco más equilibrado, tú tienes una posición contra la revolución bolivariana. Tú eres un opositor de derecha que vive en EE. UU. (…) No juegas limpio como periodista” le respondió Maduro al periodista.
Ante la negativa por parte del régimen de aceptar la realidad de la crisis social del país, Jorge Ramos mostrarle un video captado día antes en las calles de Caracas, donde se observan niños y adultos comiendo directamente del camión de la basura, a lo que Maduro le dijo: “Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿oíste? Te agradezco todo, hasta luego”.
Es así como Nicolás Maduro concluye la entreviste y decide confiscar el material y detener temporalmente al equipo periodístico para luego deportarlos.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve