Papa Francisco cumple 85 años convirtiéndose en uno de los pontífices más longevos de la historia

El papa Francisco celebra este viernes sus 85 años, un hito llamativo debido a la pandemia del coronavirus, la cirugía intestinal por la que pasó en agosto, y el peso de su historia.
Nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio se ha convertido en uno de los diez papas más longevos de la historia moderna de la Iglesia católica, según publican hoy algunos especialistas.
Su predecesor se retiró a su edad, y el último papa que más vivió fue León XIII, hace un siglo. Sin embargo, aún con su edad, Francisco se mantiene fuerte y goza de buena salud.
"A los 85 años vemos un papa lleno de energía. Hemos visto cómo afronta los viajes y me he dado cuenta de la energía que pone, incluso en este momento, gracias a su atención misionera que reside en esa visión de la Iglesia, sobre todo en los últimos tiempos”. Actividad para desmentir cualquier hipótesis de renuncia, explicó el padre Antonio Spadaro.
De interés: Papa Francisco pide orar por Haití que "sufre tanto" tras explosión del camión cisterna
Hace poco concluyó un viaje por Chipre y Grecia, tras las giras que hizo este año en desafío a la pandemia, y que le llevaron a Irak, Eslovaquia y Hungría.
No está previsto que Francisco celebre esta fecha con festejos particulares, ya que cumplirá como el resto de los días con su agenda oficial que se gestiona desde la Secretaría de Estado, según Infobae.
Son muchas las personalidades y fieles que hoy han felicitado al papa enviándole cartas o por las redes sociales, y las televisiones italianas han decidido realizar especiales para conmemorar los 85 años del pontífice.
Sin embargo, en el Vaticano reina la tranquilidad de una jornada normal, ya que lo que se suele festejar es la onomástica de los papas.
Redacción NTN24