Países fronterizos con Ucrania se unen a recibir refugiados que huyan de la crisis
Alemania está dispuesta a "ayudar masivamente" a sus vecinos, especialmente a Polonia, en caso de afluencia de refugiados que huyen de la invasión rusa en Ucrania.
Berlín también aumentará sus medidas de defensa contra posibles ataques cibernéticos rusos.
"Apoyaremos masivamente a los Estados afectados, en particular a Polonia, si se produjeran movimientos importantes de refugiados", dijo la ministra del Interior, Nancy Faeser.
LEA TAMBIÉN: Presidente de Ucrania compara Rusia con la “Alemania Nazi” e insta a sus ciudadanos salir a protestar
Polonia, que tiene una larga frontera con Ucrania y que ya alberga a alrededor de 1,5 millones de sus ciudadanos, ha expresado su apoyo a su vecino y su voluntad de ayudarle.
Desde hace varias semanas se vienen estudiando planes de emergencia para hacer frente a una posible crisis humanitaria.
Eslovaquia y Rumanía, que tienen fronteras comunes con Ucrania, también están dispuestas a acoger a posibles refugiados, por lo que centenares de ciudadanos ucranianos cruzaron a primeras horas de este jueves la frontera con Rumanía ante la invasión que perpetró Rusia.
"Los primeros datos de la Policía de Frontera muestran un incremento de varios centenares de personas, aunque muchas de ellas tiene la nacionalidad rumana, familiares o amigos e incluso sus propias viviendas en Suceava", dijo el prefecto de esta provincia rumana fronteriza con Ucrania.
Redacción NTN24 / Información AFP