Países como Dinamarca y Estados Unidos son líderes en la creación de terrazas verdes con el fin de impulsar ambientes saludables
Las azoteas verdes son una instalación permanente de vegetales que hacen parte de la estructura de nuevos edificios. algunas de ellas pueden incluir plantaciones de frutas, hortalizas y verduras, lo que trae un beneficio extra para quienes habiten el nuevo inmueble.
A medida que el cambio climático avanza, también surgen iniciativas verdes como esta, precisamente para acercar a la humanidad con la naturaleza y crear conciencia en nuevas construcciones en grandes ciudades, que son responsables del 70 por ciento de las emisiones de gases contaminantes como el co2.
Nueva York, es ejemplo de esta gran iniciativa, llama a una terraza “TECHO VERDE”, ubicado en el noveno piso del edificio Sunset Park. por otra parte, en Brooklyn Grange, existe uno de los huertos más grandes del mundo, instalado en una azotea, en el que se cultivan, rábanos y lechugas en una extensión de 14 mil metros cuadrados.
Expertos indican que este tipo de proyectos sirven para aminorar el impacto del calor, mejorar la calidad de aire y enriquecer la biodiversidad de la zona.
Redacción por