Nuevo ataque al puente de Crimea deja dos muertos: Rusia culpa a Ucrania
Rusia acusó a Ucrania de perpetrar un nuevo ataque contra el puente de Crimea, el único enlace entre la península anexada y Moscú.
"El ataque de hoy (lunes) contra el puente de Crimea fue llevado a cabo por el régimen de Kiev", afirmó en Telegram la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.
De acuerdo con un Comité de Investigación ruso, la explosión cobró la vida de una pareja que conducía por el lugar e hirió a su hijo.
Según dijo Moscú, dos naves no tripuladas habían golpeado el puente en las primeras horas del lunes 17 de julio.
El tráfico en el puente se detuvo y los funcionarios aconsejaron a los turistas varados que regresaran a Rusia a través de la Ucrania ocupada, zonas de combate activas.
Se trata del segundo ataque al puente en 18 meses de ofensiva rusa contra Ucrania.
La Armada y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) confirmaron a la agencia AFP que llevaron a cabo el ataque nocturno contra el puente construido por Rusia.
"El ataque de hoy al puente de Crimea es una operación especial de la SBU y la Marina", dijo una fuente del servicio de seguridad.
Por otra parte, la fuente indicó que el bombardeo se llevó a cabo con drones acuáticos. "Fue difícil llegar al puente, pero al final se pudo", dijo.
Conocido como el puente de Kerch, esta estructura une a Rusia con Crimea y sirve como enlace vital para el transporte de suministros a los soldados rusos en Ucrania.
En su cuenta de Twitter, el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak escribió: “Cualquier estructura ilegal utilizada para entregar instrumentos rusos de asesinato masivo es necesariamente de corta duración”.
cabe mencionar que el puente ya había sido parcialmente destruido en un atentado con camión bomba en octubre de 2022, atribuido por Moscú a Ucrania pero negado por Kiev.