Nuevas sanciones de EE. UU. para Rusia tras aniversario de la invasión
Este viernes 24 de febrero, día en el que se cumple un año de la invasión de Rusia a Ucrania, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Moscú.
De acuerdo con lo informado por la Casa Blanca, las nuevas sanciones apuntan a los sectores bancario, minero y defensa.
Además, afectarán a "más de 200 personas y entidades, incluidos actores rusos y de terceros países en Europa, Asia y Medio Oriente que apoyan la guerra de Rusia".
VEA TAMBIÉN: “¡Sabemos que 2023 será el año de nuestra victoria!”: presidente de Ucrania tras un año de la invasión rusa
Entre los sujetos a estas nuevas sanciones estarán “una docena de instituciones financieras rusas, en alineación con aliados y socios, así como funcionarios rusos y autoridades delegadas".
Asimismo, el Gobierno de Joe Biden dijo que estaba golpeando a los sectores de la defensa y la alta tecnología del Kremlin, incluida la represión de los esfuerzos para evadir las sanciones impuestas en los últimos 12 meses.
Entretanto, el Departamento de Comercio de EE. UU. impondrá controles de exportación a casi 90 empresas rusas y de otros países, incluido China, “por participar en actividades de evasión de sanciones y apoyo del sector de defensa de Rusia".
VEA TAMBIÉN: Revelan que Putin sí consideró lanzar una bomba nuclear contra Ucrania
El sector minero y de metales ruso se verá afectado en gran medida por los aranceles sobre más de 100 metales, minerales y productos químicos por un valor aproximado de 2.800 millones de dólares para Moscú.
Además, aumentarán los costos del aluminio que haya sido fundido o moldeado en Rusia y que pretenda ingresar al mercado de EE. UU.
Finalmente, la Casa Blanca resaltó que estas medidas sancionatorias contra Rusia se implementaron en coordinación con los socios y aliados del G7.