Nueva aerolínea exclusiva para perros realizó su primer vuelo: estas son las rutas y los precios
Cada vez más surgen negocios dedicados exclusivamente para las mascotas, dada la importancia que las familias le han venido otorgando a estas especies en los últimos años. Es así como existen varias alternativas de alimentación, cuidado, pero también divertimento dedicadas especialmente para quienes son considerados en muchas ocasiones como los hijos peludos.
Precisamente, en las últimas horas despegó el primer vuelo de una nueva aerolínea exclusiva para perros, entendiendo la necesidad que tienen las familias para transportar sus mascotas en trayectos aéreos y la dificultad que muchos han tenido para volar en líneas aéreas comerciales.
Esta nueva apuesta nació de una empresa estadounidense que se venía dedicando a la venta de alimentos y juguetes para mascotas. Se trata de BARK Air, una compañía con sede en Nueva York que este jueves inauguró su aerolínea con un vuelo local.
BARK Air le apostó a corto plazo a los vuelos exclusivamente para perros con sus acompañantes, teniendo en cuenta que la mayor dificultad que tienen las líneas aéreas comerciales es no poder transportar a los peludos en cabina con sus amos.
La aerolínea agotó todos los cupos de su primer vuelo entre Nueva York y Los Ángeles, que despegó este jueves, por lo que promete abrir otras rutas, incluso internacionales.
“Reconocemos y creemos que la vida es mejor, tanto para usted como para su perro, cuando están juntos”, dice la línea aérea en su sitio web.
“Ningún perro debería volar en una jaula”, agrega la compañía.
BARK Air ofrece varios servicios para los caninos a bordo, entre los que destacan bebidas, golosinas y orejeras para evitar que los afecte los ruidos de la aeronave, además de asistencia durante todo el trayecto. También, tienen un área destinada para aliviar a los perros antes de su abordaje.
“Lo esencial para nosotros es la comodidad y la felicidad del perro primero, y la del humano en segundo lugar”, indica la compañía.
Actualmente, solo están disponibles dos destinos partiendo desde el aeropuerto Westchester County de Nueva York: Los Ángeles y Londres. Se espera que próximamente se habrán otros destinos como Paris, en Francia.
El cupo de los vuelos está limitado para máximo 15 perros y sus respectivos acompañantes, por lo que el precio es elevado. El trayecto entre Nueva York y Los Ángeles tiene un valor de 6 mil dólares, mientras desde la misma ciudad hacia Londres cuesta 8 mil.