Niño ucraniano fue rescatado tras permanecer bajo escombros de un edificio por 6 horas
Este miércoles, un edificio ubicado en la ciudad de Mykolaiv al sur de Ucrania fue golpeado por un proyectil en medio de los bombardeos a manos de las fuerzas rusas.
Tras el ataque, rescatistas lograron salvar a un niño de 12 años que quedó atrapado por más de seis horas bajo los escombros de la estructura.
El joven identificado como Artem fue trasladado a un centro médico, según aseguró el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, quienes indicaron que el menor no cuenta con heridas de gravedad.
VEA TAMBIÉN → Zelenski pide financiamiento al Banco Mundial y al FMI
Asimismo, se realiza la búsqueda de otras siete personas que también quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio donde residían.
En medio del ataque, más de 15 edificios se vieron afectados en Mykolaiv, según indicaron las fuerzas oficiales ucranianas, quienes confirmaron al lanzamiento de al menos 8 cohetes por parte del Ejército ruso.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alexander Senkevich, indicó que Mikolaev fue atacada “masivamente” y destruyó completamente los dos primeros pisos de un edificio.
VEA TAMBIÉN → Refinerías de Francia mantienen las protestas tras amenazas del Gobierno
“Después de la primera noche, han bombardeado masivamente en Mikolaev un edificio residencial de cinco pisos ha sido atacado”, explicó Senkevich en su cuenta de Telegram.
Según el Estado Mayor de las Fuerzas de Ucrania, en las últimas 24 horas, los misiles rusos alcanzaron más de 40 asentamientos, mientras que la fuerza aérea de Ucrania llevó a cabo 32 ataques contra 25 objetivos rusos.
Redacción NTN24.com