Netanyahu asegura en la ONU que Israel seguirá sus ataques en Líbano y Gaza hasta alcanzar "todos sus objetivos"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este viernes ante la ONU que las operaciones contra los grupos terroristas Hamás, en la Franja de Gaza, y Hezbolá, en Líbano, continuarán hasta alcanzar "todos sus objetivos".
"Mientras Hezbolá elija el camino de la guerra, Israel no tiene otra opción, e Israel tiene derecho a poner fin a esta amenaza y devolver a sus ciudadanos a sus hogares en condiciones de seguridad", aseguró sobre Hezbolá.
Al hablar de Hamás mencionó que tiene que "acabarse" y descartó cualquier acuerdo que incluya un rol del grupo terrorista en una posguerra.
"Imagínense el haber permitido a los nazis en 1945 reconstruir a Alemania. Es ridículo. No sucedió entonces y no sucederá ahora. Es por eso que Israel rechazará cualquier rol de Hamás en una posguerra", mencionó.
Advirtió que el objetivo de Israel en Gaza es desmilitarizar a Hamás y "solo entonces asegurarnos de que este round de la pelea será el último".
No obstante, mencionó que la guerra en Gaza puede acabarse si Hamás se rinde y entrega a todos los rehenes que mantiene secuestrados.
"Pero si no lo hacen, nosotros vamos a luchar hasta que logremos la victoria total", aseveró.
Durante su intervención también tuvo palabras dirigidas hacia el Gobierno de Irán.
"Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán. Si ustedes nos golpean, nosotros los golpearemos. No hay ningún lugar en Irán que no pueda alcanzar el brazo largo de Israel", aseveró.