Múltiples víctimas en un tiroteo en Maine, Estados Unidos; el atacante está prófugo
Las autoridades del poblado de Lewiston, en el estado de Maine, en Estados Unidos, reportaron un tiroteo masivo en la noche de este miércoles 25 de octubre.
Según The Gun Violence Archive, organización dedicada a recopilar información sobre estos sucesos, señala que este ya es "el peor tiroteo masivo de 2023".
Según la gobernadora de Maine, la demócrata Janet Mills, se confirmaron 18 muertos y 13 heridos. "Este es el tiroteo en masa número 565 de este año, el asesinato en masa número 31", dice el organismo.
Medios estadounidenses señalan que se trata de una "ola de tiroteos" que se desató en una bolera, un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.
"Las autoridades del condado de Androscoggin están investigando dos incidentes con tiradores activos. Alentamos a todas las empresas a cerrar mientras investigamos. El sospechoso sigue prófugo", dijo la Oficina del Sheriff de Androscoggin en Facebook.
Asimismo, la Policía de Lewiston pidió a la comunidad ayuda con el reconocimiento del vehículo en el que se transportaba el atacante, una camioneta de color blanco.
“Comuníquese si reconoce este vehículo. Se cree que el parachoques delantero podría estar pintado de negro”, dice la publicación en Facebook.
En otras redes sociales se publicaron videos en los que se ve a decenas de personas corriendo mientras suenan sirenas de Policía de fondo.
A su vez, el Central Maine Medical Center, un reconocido centro hospitalario en el estado, aseguró que está "reaccionando a un evento con numerosas víctimas", además, agregó que "no tenía datos específicos sobre el número de víctimas".
Noticia en desarrollo.