Lufthansa seguirá sin volar a China e Irán hasta abril
La compañía alemana Lufthansa anunció el lunes que prorrogará hasta abril la anulación de sus vuelos desde y hacia Irán y China por la epidemia de coronavirus.
El grupo y sus filiales europeas (Austrian Airlines y Swiss) no operarán ningún vuelo entre Alemania, Suiza, Austria y China, donde apareció el coronavirus, hasta el 24 de abril, indicó Lufthansa en un comunicado.
La compañía también suspenderá sus vuelos desde y hacia Irán, un país especialmente afectado por el virus, hasta el 30 de abril.
LEA TAMBIÉN: Lacalle Pou pide dejar de lado las ideologías en el Mercosur
"La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad", afirmó en un comunicado el grupo, explicando que hizo una "evaluación en profundidad de toda la información disponible sobre el virus" antes de tomar esta decisión.
Lufthansa también "reducirá la frecuencia" de sus vuelos entre las grandes ciudades alemanas y Hong Kong y Seúl, con la suspensión total de sus vuelos entre Múnich y Hong Kong, entre el 6 de marzo y el 24 de abril.
La compañía también quiere disminuir sus ofertas de vuelos hacia y desde las grandes ciudades del norte de Italia, muy afectada por la epidemia, entre ellas Milán, Roma y Bolonia.
Su filial austriaca, Austrian, reducirá a su vez en un 40% su oferta hacia Italia, indicó el lunes en un comunicado.
A mediados de febrero, la Organización Internacional de la Aviación Civil indicó que la epidemia podría provocar una caída de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares de ingresos de las compañías aéreas mundiales.