Los restos de Fernando Botero llegaron a Colombia para recibir honores en Bogotá y Medellín
El cuerpo de Fernando Botero, el pintor y escultor colombiano más reconocido en el mundo y fallecido el pasado viernes en Mónaco a sus 91 años, llegaron a Colombia este jueves 21 de septiembre.
A Botero se le rendirán homenajes en Bogotá, la capital colombiana, y su ciudad natal, Medellín, antes de su sepelio en Italia.
Según los hijos del artista fallecido, el deseo de su padre era ser despedido en Colombia y, ante un pedido en ese sentido de autoridades del país y el Congreso colombiano, decidieron trasladarlo.
“Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para cumplir sus últimas voluntades (...). Él quería despedirse de su gente (...), vivía agradecido con el pueblo de Colombia", manifestó Juan Carlos Botero, uno de sus hijos, a la emisora colombiana Blu Radio.
El cuerpo de Botero estará en capilla ardiente en el Capitolio Nacional, sede del legislativo, desde este viernes 22 de septiembre y hasta el domingo 24. Además, se celebrará una ceremonia religiosa en la catedral primada, esto para que los colombianos se puedan despedir del artista.
El día de su deceso, Medellín decretó siete días de luto para recordar a Botero, cuyas pinturas y esculturas están expuestas en Madrid, París, Barcelona, Singapur y Venecia, entre otras ciudades en el mundo.
Luego será trasladado a su ciudad natal, Medellín, donde se realizarán más eventos para rendirle honores por su vida y obra.
Tras el velatorio en Colombia, su cuerpo será cremado y viajará al pequeño poblado italiano de Pietrasanta, donde será sepultado al lado de su esposa, la artista griega Sophia Vari, fallecida en mayo de 2023.