"Lo que ocurrió no me hace un héroe nacional": Seir Contreras, periodista venezolano despedido por entrevista a diputado chavista
El periodista venezolano Seir Contreras fue despedido de su cargo en el canal Globovisión en las últimas horas, luego de que entrevistara al diputado chavista, Ramón Magallanes, en su programa Primera Página.
El comunicador confrontó al aire las respuestas que le daba el político, cuestión que habría ocasionado su salida del canal.
Según reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el despido fue anunciado a través de una llamada telefónica, horas después de la transmisión en vivo del programa el martes 22 de agosto.
Los televidentes abarrotaron las redes sociales con mensajes de rechazo al despido del periodista, además exigiendo solidaridad por parte de sus compañeros.
El programa La Tarde de NTN24 habló en exclusiva con el periodista Seir Contreras para conocoer sus impresiones tras ser despedido.
“Me saca de mis casillas que el diputado haya intentado vincularme con grupos políticos específicos”, aseguró.
“Se desencadenó una acalorada discusión que terminó en lo que vio el país y el mundo. Intentó burlar mi inteligencia y mi criterio personal, y me pareció que debía fijar posición sobre el tema”, agregó.
En ese sentido, sostuvo que “a la dirigencia del chavismo no le gusta las preguntas incómodas” y explicó que “sabía cuáles eran los riesgos a los cuales me enfrentaba”.
“De alguna manera, quizá en el fondo, yo ya estaba preparado para que esto ocurriera”, dijo en referencia a las entrevistas que venía realizando y las cuales resultaban incómodas para el régimen y la línea editorial del medio en el que trabajaba.
Contreras explicó que fue notificado de su salida luego de recibir una llamada telefónica de apenas dos minutos por parte de un agente de área que le notificó “que por instrucciones de la directiva estaba fuera de la empresa y que no asistiera hoy a realizar el programa”.
Sobre su futuro profesional, indicó que “lo que viene es más trabajo, más compromiso y más convicción”.
“Lo que ocurrió no me hace un héroe nacional, simplemente soy un trabajador. Estoy tranquilo, confiado y en paz”, subrayó.