Las devastadoras imágenes que dejó el huracán Otis tras su paso por Acapulco, México
El huracán Otis, uno de los ciclones más potentes de la historia y que tocó tierra en la madrugada del miércoles como categoría 5, dejó significativos daños e inundaciones en su paso por Acapulco, en el Pacífico mexicano.
El ciclón dejó graves inundaciones, afectaciones a los centros de electricidad y varios destrozos en la turística ciudad, además, logró impactar varios sitios como: hoteles y centros comerciales, así como también ocasionó daños en las vías públicas y vehículos de la zona.
En varias imágenes que rondan las redes sociales se observa el devastador panorama que dejó el paso del huracán Otis que cobró la vida de al menos 27 personas.
Los fuertes vientos que acompañaron a Otis durante su paso por Acapulco consiguieron arrancar algunos árboles que destruyeron las fachadas de grandes edificios.
“Hay una afectación aproximada del 80 por ciento de los hoteles. Iniciamos con 30 camiones que van a estar fuera de los hoteles para iniciar los procesos de evacuación”, indicó Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.
El Huracán causó el colapso de al menos 58 torres de alta tensión, daños en hospitales públicos y dejó inundado el aeropuerto de Acapulco, de acuerdo con imágenes televisivas.
“Se reportan importantes daños en la infraestructura del popular balneario, con cerca de 780.000 habitantes, la mitad de ellos aún con cortes de luz debido a que se colapsaron 58 torres de alta tensión”, comunicó la secretaría de Seguridad.
La secretaría de Seguridad de la nación azteca ofreció un balance de muertes y daños materiales que dejó el huracán, el cual alcanzó la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson.
"Lamentablemente se recibió el reporte del gobierno del estado y del municipal de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas", pronunció la cartera del Gobierno AMLO en rueda de prensa.
Sobre el asunto, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó: "Lamentamos mucho la pérdida. Estas muertes fueron producto del efecto del huracán. Se está avanzando para restablecer la comunicación”.
En ‘La mañanera’, espacio de radio y televisión que conduce el gobernante mexicano; López Obrador recordó que ‘Otis’, ha sido hasta ahora, el más poderoso huracán que ha golpeado a Acapulco.