NTN24
El Salvador

Lanzan videojuego inspirado en el presidente Nayib Bukele: su objetivo es “derrotar” a las pandillas

El aplicativo está disponible para usuarios de Android en la Google Play Store.

La compañía desarrolladora de videojuegos Restless Games Studio lanzó “PCT: Extracción”, un juego que permite a los usuarios convertirse en el presidente Nayib Bukele para derrotar a las pandillas contra las que lucha el actual Gobierno de El Salvador.

o

Bajo el nombre de "Plan Control Territorial: Extracción", la compañía basó su juego en el régimen de excepción que entabló el presidente Bukele hace más de un año para combatir la problemática del crimen organizado en el país.

“¡El crimen se ha apoderado de El Salvador! Únete a Nayib Bukele en su guerra contra las diabólicas pandillas. ¡Lleva la lucha contra los terroristas a la palma de tu mano y libera a El Salvador!”, reseña la compañía en la descripción del juego.

La dinámica consiste en meterse en la piel de “un aguerrido soldado especialista, un elemento policial de élite o del mismísimo comandante general de las fuerzas armadas” para combatir a los delincuentes (enemigos) que van apareciendo en los distintos niveles del juego.

Sin embargo, en el tráiler oficial se observa al mandatario salvadoreño vestido de forma deportiva con su habitual gorra y con un arma de fuego mientras va disparando contra los pandilleros.

El aplicativo está disponible para los “gamers” a nivel mundial en la Google Play Store, donde se podrá descargar para jugar en teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Cabe mencionar que el pasado 27 de marzo, El Salvador cumplió su primer año bajo un régimen de excepción, una polémica medida que instauró el presidente Nayib Bukele para enfrentar el problema de las pandillas y la inseguridad en el país.

o

De acuerdo con las cifras oficiales, esta "guerra contra las pandillas" ha permitido la detención de 64.111 presuntos pandilleros en todo el país. La medida ha sido criticada por algunos defensores de DD. HH., quienes han denunciado los abusos e irregularidades del régimen de excepción.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más