"La tragedia del pueblo palestino es que es preso de organizaciones como Hamás": director de diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel
Al cumplirse el día 13 de las operaciones militares de Israel para interceptar a los responsables de los ataques del pasado 14 de octubre que cobraron la vida de alrededor de 1.400 personas, el diplomático manifestó que la lucha contra el grupo criminal continúa.
En entrevista con el programa ‘La Noche’ se refirió a los avances de la fuerte campaña militar que mantiene su país en la Franja de Gaza para neutralizar a Hamás. “Lo que ha pasado el 7 de octubre es algo tan dramático, que es evidente por parte de Israel, que tenemos que luchar con toda la determinación contra esa organización para que sea totalmente destruida. Sabemos que eso puede durar mucho tiempo, entendemos que luchar en la Franja de Gaza es muy complicado, pero tenemos el tiempo y tenemos toda la determinación para vencer y destruir al Hamás”.
Explicó que la operación militar contra los integrantes de ese grupo ilegal podría prolongarse debido a que se esconden detrás de la población civil y su gobierno no quiere poner en riesgo a inocentes. “Hay más o menos dos millones de personas que viven en la Franja de Gaza y sabemos que una gran parte de las actividades militares de Hamás incluye también explosivos y armas, todo eso se esconde en lugares en los cuales viven civiles”.
El exembajador en Bélgica, Emmanuel Nahshlon, señaló además que la organización criminal comete un doble crimen. Por un lado, ataca a la población civil de Israel y por otro, ponen en peligro a los habitantes de Palestina.
¿Cuánto puede aguantar la población civil de Palestina en medio de esa arremetida en contra de Hamás, sin que ellos terminen siendo las víctimas mortales de esta situación?
"La tragedia del pueblo palestino es que es preso de organizaciones tal como Hamás y no tiene la posibilidad de llevar una vida normal, un ambiente normal, democrático”, aseguró el funcionario.
Después de lo que ha ocurrido el 7 de octubre, las autoridades de Israel prosiguen sus operaciones militares para interceptar a los autores materiales e intelectuales de uno de los considerados peores atentados terroristas cometidos en su territorio.
Al confirmar que son alrededor de 200 las personas secuestradas en poder de Hamás, Nahshon reclamó su liberación al asegurar que la mayoría son niños y personas de la tercera edad.