NTN24
Tormenta tropical

La tormenta tropical Debby ha provocado al menos cuatro muertes en Florida, Estados Unidos

Residentes de la bahía de Riviera (Florida, EE.UU.) sufriendo inundaciones - Foto de referencia: EFE
Residentes de la bahía de Riviera (Florida, EE.UU.) sufriendo inundaciones - Foto de referencia: EFE
De acuerdo con expertos, esta tormenta puede dejar "inundaciones catastróficas" en el sureste de la unión americana.

La tormenta tropical Debby avanza este lunes por el norte de Florida. De acuerdo con expertos, este fenómeno climático puede generar "inundaciones catastróficas" en el sureste de Estados Unidos.

o

Debby hasta el momento ha dejado cuatro víctimas fatales. Dos de las víctimas, una conductora de 38 años y un joven de 12 que viajaban juntos en un automóvil, fallecieron en un accidente en el condado de Dixie, en el noroeste de Florida, el domingo por la noche.

La mujer perdió el control del vehículo por culpa de las malas condiciones climáticas y se estrelló contra un guardarraíl, indicaron las autoridades locales.

En otro accidente de tráfico, un hombre de 64 años chocó su semirremolque contra un muro y, después de que la cabina se descolgara, cayó a un canal cerca de Tampa, donde los servicios de emergencia encontraron su cadáver.

o

La cuarta víctima era un adolescente de 13 años que estaba en la casa rodante de su familia, cuando un árbol derribado por la tormenta lo aplastó.

El huracán Debby, que alcanzó la categoría 1 y avanza con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, tocó tierra en el estado de Florida (Estados Unidos) este lunes 5 de agosto.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que el fenómeno meteorológico tocó tierra alrededor de las 7H00 EDT (11H00 GMT) cerca de Steinhatchee en el Big Bend.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su parte, expresó en rueda de prensa luego de la llegada del huracán: "Hemos visto importantes marejadas ciclónicas, hemos visto inundaciones, hemos visto y continuaremos viendo inundaciones en varias partes del estado”.

o

Unos 143.000 habitantes del estado quedaron sin electricidad, según indicó DeSantis. Asimismo, se registraron cancelaciones de vuelos y retrasos en otros.

"Esto no es algo que se acaba cuando pasa la tormenta. Hay una amenaza en curso, durante los próximos días", alertó el gobernante que declaró el estado de emergencia para la mayoría de los condados.

Es de mencionar que el año pasado Florida y varias zonas de Estados Unidos sufrieron los estragos del huracán Idalia, de categoría 3, que afectó a miles de personas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más