La reacción de los candidatos a la Presidencia de Ecuador tras el asesinato de Fernando Villavicencio
Tras conocerse el asesinado de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador por el movimiento Construye, los demás contendores se pronunciaron ante el atroz crimen que conmocionó al país.
Uno de los primeros en pronunciarse fue Otto Sonnenholzner, de la Alianza Actuemos, quien a través de su cuenta en la red social X lamentó el crimen.
“Nuestro más sentido pésame y profunda solidaridad con los seres queridos de Fernando Villavicencio. Que Dios lo guarde en su gloria. Nuestro país se ha ido de las manos”, escribió.
A su turno, la candidata Luisa González, de Revolución Ciudadana, repudió el hecho criminal y suspendió un acto de campaña en Carapungo, norte de Quito, según reportó la prensa ecuatoriana.
"Con indignación recibo la terrible noticia del atentado que produjo el fallecimiento de Fernando Villavicencio, esto nos enluta a todos, mi abrazo solidario a toda su familia y coidearios. ¡Este vil acto no quedará en la impunidad!", manifestó González en la red social X.
Para Yaku Pérez, del movimiento Claro Que Se Puede, “es momento de que el país se una y recupere la paz”.
"Consternado por el trágico y condenable asesinato de Fernando Villavicencio. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Este hecho no quedará en la impunidad, Ecuador no merece una muerte más, es momento de unirnos y recuperar la paz", afirmó.
Según Pérez, habló con todos los candidatos para invitarlos a “dejar la bandera política y hacer un pacto social de seguridad en Quito”.
Otros candidatos como Daniel Noboa, de la Alianza Acción Democrática Nacional; Jan Topic, del Partido Por un País Sin Miedo; y Xavier Hervas, del Movimiento Reto, repudiaron el acto.
"Esto es un atentado contra el país, la democracia y la paz de todos los ecuatorianos", escribió Noboa en X.
"Hoy más que nunca se reitera la necesidad de actuar con mano dura contra la criminalidad. Que Dios lo tenga en su gloria", manifestó Topic.