“La Iglesia de Nicaragua no tiene una propuesta específica sino que recoge el sentir de la gente”
Lázaro Gutiérrez, representante de la Arquidiócesis de Managua, habló con NTN24 sobre el papel de la Iglesia católica en la crisis en Nicaragua y dijo que “la Iglesia como mediador y testigo, que es el término que los obispos han elegido para participar del diálogo nacional, lo que hacen es recoger el sentir de la gente y no hace una propuesta específica”.
“La propuesta de un adelanto de elecciones y de trabajar en la comisión electoral no son ideas de la Conferencia Episcopal, es una idea de la población, de la Alianza Civil y de la Mesa de Diálogo”, agregó Gutiérrez.
Asimismo, Gutiérrez agregó que “los obispos lo han dicho claramente que el diálogo sigue con vida, ellos no se retiran a pesar de no haber las condiciones necesarias para el diálogo”.
“El desgaste físico se puede ver, se puede sentir, pero el cansancio del espíritu del nicaragüense y lo que lo caracteriza en su sentido general es la manifestación pacífica que se ha hecho desde hace tres meses, no se puede matar”, finalizó Gutiérrez.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!