La condición del papa Francisco "sigue siendo crítica, pero estable", según indicó el Vaticano en nueva actualización sobre su estado de salud

La más reciente actualización del estado de salud del papa Francisco, quien lleva más de una semana en el Hospital Universitario Gemelli en Roma, indicó que su condición sigue siendo crítica, pero estable”, según informó recientemente el Vaticano.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre siguen siendo críticas, pero estacionarias. No se presentaron episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos continúan estables”, mencionó el comunicado divulgado este martes por la Santa Sede.
Además, el Vaticano informó que al líder de la Iglesia católica se le realizó un TAC de control programado para seguimiento radiológico de la neumonía bilateral que sufre. “Por la mañana, después de recibir la Eucaristía, reanudó su trabajo”.
La Santa Sede indicó que su pronóstico “sigue siendo reservado”.
En el informe de la mañana, el Vaticano dio a conocer que la situación de Francisco registró “una leve mejoría” y que “no hubo episodios de crisis respiratoria asmática”. Además, se conoció que algunas pruebas de laboratorio mejoraron.
El estado de salud papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero, se deterioró el sábado con "un ataque asmático prolongado que necesitó oxígeno a alto flujo", así como con problemas hematológicos que requirieron "la administración de una transfusión de sangre"