NTN24
Papa Francisco

"Las últimas noticias de ese cuadro crítico son alentadoras": exsecretario de prensa de Jorge Mario Bergoglio, antes de que fuera papa, sobre su estado de salud

Federico Walls, exsecretario de prensa del cardenal Bergoglio; Raymundo Portillo, experto en liturgias, y Andrea Gagliarducci, vaticanista, hablaron en Ángulo de NTN24.

El papa Francisco, de 88 años y hospitalizado en estado crítico por una neumonía en los dos pulmones, "descansó bien" durante la noche, indicó el Vaticano este martes en la mañana.

"El papa descansó bien, toda la noche", declaró la Santa Sede en un escueto comunicado, en el día 12 de su hospitalización en Roma, la más larga desde que fue elegido sumo pontífice en 2013.

La víspera, el Vaticano indicó que el papa argentino había experimentado "una leve mejoría".

"La condición clínica del Santo Padre, aunque sigue siendo crítica, ha registrado una leve mejoría. Hoy no hubo episodios de crisis respiratoria asmática; algunas pruebas de laboratorio han mejorado", escribió la Santa Sede en un comunicado el lunes por la noche.

Al respecto, Federico Walls, exsecretario de prensa del cardenal Bergoglio; Raymundo Portillo, experto en liturgias, y Andrea Gagliarducci, vaticanista, hablaron en Ángulo de NTN24.

Walls, quien fue secretario de prensa de Francisco antes de que fuera papa y solo se le conociera por su nombre de cuna, Jorge Mario Bergoglio, habló sobre el estado de salud del sumo pontífice.

“Las últimas noticias son alentadoras de ese cuadro crítico. Las noticias siguen siendo esperanzadoras. Tengo una relación de afecto y cercanía con el papa. Él también tiene mucho cariño por mi esposa y mis hijos. Nuestra última charla fue extendida”, dijo.

Por su parte, Raymundo Portillo indicó que, pese a la salud del papa, el jubileo continúa.

“El jubileo comienza a ser atípico, pero no se detiene. Sin embargo, hay mucho fervor y oración alrededor de los lugares que se han destinado para la peregrinación”, afirmó.

Asimismo, Andrea Gagliarducci dijo que hasta el momento hay mucha especulación por la renuncia del papa, pero el papa aún quiere continuar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más