Joe Biden condenó ataque en Walmart que dejó 7 decesos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque que se registró en un almacén de la cadena Walmart en Chesapeake, Virginia, y que dejó un saldo de siete muertos.
El mandatario estadounidense, afirmó que se trata de un "acto de violencia sin sentido alguno” y aseguró que adoptará medidas para controlar el uso de armas de fuego en el país.
“Damos el pésame a todos aquellos en Estados Unidos que han perdido a sus seres queridos en tiroteos trágicos. Debemos unirnos como nación para hacer frente a esto”, sostuvo Biden.
VEA TAMBIÉN → Tiroteo en un Walmart de Virginia dejó siete muertos
Asimismo, ordenó destinar ayudas federales a los familiares de las víctimas y agradeció a los agentes que respondieron al tiroteo para ayudar a las personas que se encontraban en el lugar.
"A lo largo de 35 o 40 minutos, los agentes encontraron múltiples muertos y heridos en la tienda. Luego reunieron equipos de rescate y tácticos para entrar a atender a las víctimas", indicó Leo Kosinski, oficial de Chesapeake.
VEA TAMBIÉN → Nueva York entregó sus primeras 36 licencias para la venta de marihuana
La emergencia ocurrió cuando un exempleado de Walmart comenzó a abrir fuego contra las personas que se encontraban en la tienda.
“Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores”, afirmó la directiva del reconocido comercio en un comunicado oficial.