Israel bombardea de nuevo un campo de refugiados en la Franja de Gaza en sus operaciones contra Hamás
Varias organizaciones palestinas de rescatistas denunciaron que el ejército israelí volvió a bombardear, este miércoles, el campamento de refugiados de Jabalya en la Franja de Gaza.
“Cientos de residentes y extranjeros heridos escaparon de Gaza a Egipto. Las primeras evacuaciones se dieron a raíz de un ataque programado por aviones de combate israelíes”, afirmó un vocero de una brigada socorrista palestina.
“Son familias enteras que se han apresurado para trasladarse a través del cruce fuertemente fortificado hacia Egipto; nación que a su vez admitió a 335 extranjeros o con doble nacionalidad y 76 personas gravemente heridas y enfermas”, validó el portavoz.
El Ministerio de Salud palestino, por su parte, sostuvo que “este nuevo ataque pulverizó edificios en el mayor campo de refugiados de Gaza por segundo día consecutivo, matando a decenas de inocentes”.
El ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Jabaliya fue condenado por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
"El Secretario General está horrorizado por la escalada de violencia en Gaza, incluida la muerte de palestinos, entre ellos mujeres y niños, en ataques aéreos israelíes en zonas residenciales del campo de refugiados de Jabaliya", declaró el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.
Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró que sus tropas "continuarán hasta lograr la victoria" sobre el grupo terrorista Hamás.
Los llamados a un alto al fuego se han multiplicado a nivel internacional, pero el primer ministro israelí continúa descartando esa alternativa.
Para Netanyahu la posibilidad de una tregua no da a lugar, porque "eso equivaldría a una rendición ante Hamás, cuyos milicianos capturaron a al menos 240 rehenes durante su asalto del 7 de octubre”.