Inundaciones, apagones y amenaza de marejada ciclónica deja el paso de Florence por EE. UU.
Tanto las Carolinas del Norte y Sur como Virginia han perecido luego del paso de la tormenta tropical Florence por cortes de energía, graves inundaciones y una posterior marea ciclónica.
Se mantienen las fuertes lluvias y la devastación en Virginia y las Carolinas del Norte y Sur por donde sigue su paso Florence, el huracán que tocó varias ciudades de la costa este de EE. UU. el pasado viernes y que posteriormente fue degradado a tormenta tropical.
En Carolina del Norte, según el Departamento de Coordinación de Emergencias Regional, más de 780.000 usuarios siguen sin energía eléctrica; mientras que en Carolina del Sur son 172.000 las personas que han resultado afectadas.
Por otra parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aseguró que “el daño de las inundaciones de esa tormenta es más inmediato hoy de lo quera cuando impactó tierra hace 24 horas”.
Asimismo, el funcionario indicó que “las inundaciones están creciendo y usted las está viendo, usted está arriesgando su vida (…) si usted se encuentra en un lugar seguro manténgase allí”.
Las declaraciones de Cooper se dan cuando ‘Florence’ ya cobró la vida de al menos cinco personas cuando toco tierra este viernes.
A pesar de las advertencias, fueron muchas las personas que decidieron quedarse en sus hogares.
“Decidimos quedarnos en la casa anoche, había mucho ruido, pero estamos a salvo (…) queríamos estar listos para estar en la ciudad para ayudar a las personas cuando pase la tormenta mañana”, estableció un afectado por la tormenta tropical.
Aproximadamente 1.200 socorristas fueron desplegados para las operaciones de rescate mientras que ‘Florence’ se avanza hacia el oeste con vientos que alcanzan los 80 kilómetros por hora.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!