Importantes hospitales de Israel son trasladados a sótanos tras ataques de Hamás
Importantes hospitales de Tel Aviv, centro económico de Israel, están siendo trasladados a sótanos debido a los constantes ataques con cohetes y misiles por parte del grupo terrorista Hamás.
Uno de los principales centros de traumatología del país tuvo que desplazar uno de los nueve departamentos de medicina interna y diálisis que se encontraba ubicado en la última planta del edificio.
“Resulta que estamos en la última planta del edificio y, por tanto, somos vulnerables a cualquier cosa que caiga del cielo”, Jacob Ablin, jefe del departamento de medicina interna.
Por otra parte, en medio de la guerra con el grupo terrorista Hamás, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este miércoles un "gobierno de emergencia" con el líder del partido de oposición, Benny Gantz.
"Tras una reunión celebrada hoy, los dos acordaron establecer un gobierno de emergencia y un gabinete de guerra", dice la declaración entre el premier y Gantz, ex ministro de Defensa.
Esta medida aplicaría mientras dure la guerra con los militantes de Hamás, que atacaron a Israel el pasado 7 de octubre.
Cabe señalar que la cifra de muertos en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás se sitúa en alrededor de 3.000 personas según los últimos reportes entregados por autoridades a ambos lados de la Franja de Gaza.
Autoridades de Israel informaron que el número de muertos en su estado ha superado los 900 luego de los ataques de Hamás perpetrados desde el pasado sábado, considerados los peores en los 75 años de historia de su país.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), entre tanto, informó que la guerra entre Hamás e Israel ha obligado desde el sábado a desplazarse a más de 187.500 personas dentro de la Franja de Gaza.