NTN24
Gustavo Petro

Horas de terror en Putumayo: disputa entre disidencias por el control del narcotráfico

El alcalde de Puerto Garzón, Edinson Mora, pide al presidente Gustavo Petro que siente a las disidencias de las FARC a hablar de paz.

En un impresionante relato el sacerdote de la diócesis de Mocoa – Sibundoy contó las horas de terror que vivió la población civil tras escuchar unas fuertes detonaciones y ráfagas de fusil.

“Yo estaba aquí en la casa cural y a eso de las 8 de la mañana del sábado se inició el combate en la vereda Las Delicias que duró aproximadamente dos horas. Las bombas se escuchaban desde acá y ya después en horas de la tarde pues empezaron a salir las familias de la vereda Las Delicias, de esas veredas aledañas que expresan su miedo ante esa situación y que ellos habían vivido, teniendo en cuenta que estos grupos algunos, se atrincheraron en sus casas. Entonces fue una situación muy complicada y difícil que se vivió”, indicó.

En entrevista al programa ‘La Noche’ el alcalde Edinson Mora también solicitó ayuda con urgencia para las 32 familias desplazadas que tuvieron que abandonar sus viviendas ubicadas en la zona rural de la vereda Las Delicias. “Hacemos un llamado muy especial al gobierno nacional para que nos apoye una comisión del Alto Comisionado de Paz para que se acerque al territorio. Nosotros no queremos escuelas, no queremos carreteras, lo que nosotros realmente queremos es vivir en paz, la prioridad debe ser esa “Paz total” que tanto anhela el presidente Petro”.  

Redacción por Harriet Hidalgo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más