Hiperinflación deprime a los venezolanos y devalúa el cono monetario
La Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano cifró la inflación de julio en 125 %, en un escenario de hiperinflación en el que "cada 26 días se duplican los precios de los productos".
Aunado a ello, la tasa diaria de hiperinflación diaria fue de 2.7 %, misma cifra que sufren países en el Caribe pero en un año.
Los controles de cambios implementados desde hace 15 años en el país, el endeudamiento y la corrupción de funcionarios oficialistas en la empresa petrolera, Pdvsa, dan paso al desastre económico del país, frente a la inflación galopante que deprime a los venezolanos.
La situación continúa trágica para los venezolanos, algunos comen de la basura para paliar el hambre en el día. Adicional a ello, están los ciudadanos que tratan de sobrevivir con el sueldo mínimo, que según denuncias no alcanza para alimentarse correctamente, trayendo como consecuencia que disminuya considereblemente la masa muscular en sus cuerpos.
“He bajado más de 30 kilos (…) porque no me estoy alimentando correctamente”, dijo un venezolano a NTN24.
“Hemos dejado de comer algunos alimentos porque el dinero no alcanza. La Cesta Básica está muy alta y lo que tú ganas no es acorde a lo que cuestan las cosas. A veces nos limitamos de comprar y lo que se puede adquirir es para los niños”, dijo otra ciudadana.
Por su parte, Fedecámaras, principal organización de gremios empresariales de Venezuela, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) bajó 15 %. Al mismo tiempo que alertó que al final del año esperan que cierren más empresas.
Los empresarios dijeron que están de acuerdo con la salida de Maduro pero piden que sea través de la vía democrática. Declaraciones que rechazan el supuesto atentado contra el Ejecutivo Nacional durante acto militar en Caracas.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve