"Hay un fallo importante en la seguridad alemana": Antonio Herrero, experto en seguridad, sobre atropellamiento en Múnich
Un atropellamiento sucedido este jueves en Múnich, en el que 28 personas resultaron heridas, ha sacudido a Alemania. El hecho se dio en la ciudad que será este viernes sede de una importante Cumbre de Seguridad en la que participarán líderes mundiales.
Antonio Herrero, doctor en ciencias de la información sobre terrorismo, analizó la situación en NTN24.
Consideró que el episodio tiene todas las características de un atentado, aunque hasta la mañana de este jueves las autoridades alemanas no habían confirmado ello.
“Esto no deja de ser un atentado. (…). Hay un fallo importante en la seguridad alemana. Es el segundo atentado de estas características en el país”, mencionó.
Para Herrero “los servicios de inteligencia debieron ser más previsores”. “Un atentado de estas características es un espejo en el que se miran todos los adeptos que pertenecen a una organización terrorista de carácter islamista”, lamentó.
El Cuerpo de Bomberos de Alemania informó que un vehículo embistió, este jueves, a un grupo de personas en Múnich y que el hecho deja al menos 28 heridos.
La policía de Múnich indicó en la red social X que el “vehículo arremetió contra un grupo de personas" en el centro de la capital del estado de Bavaria.
Medios locales indicaron que el automóvil, un Mini Cooper, embistió a un grupo de trabajadores en huelga del sindicato Verdi, y que varias ambulancias llegaron rápidamente al lugar.
En una actualización posterior, la Policía mencionó que "el conductor del vehículo fue detenido y no representa un peligro", pero no especificó si esta persona actuó adrede o si lo ocurrido fue un accidente.
El sospechoso de atropellar a la multitud de personas fue identificado como un afgano de 24 años solicitante de asilo, según indicó la Policía.