NTN24
Alemania

Cerca de 30 heridos se registran en Múnich luego de que un vehículo embistiera a un grupo de personas en medio de huelga sindical

El sospechoso de atropellar a la multitud de personas fue identificado como un afgano de 24 años solicitante de asilo.

El Cuerpo de Bomberos de Alemania informó que un vehículo embistió, este jueves, a un grupo de personas en Múnich y que el hecho deja al menos 28 heridos.

La policía de Múnich indicó en la red social X que el “vehículo arremetió contra un grupo de personas" en el centro de la capital del estado de Bavaria.

Medios locales indicaron que el automóvil, un Mini Cooper, embistió a un grupo de trabajadores en huelga del sindicato Verdi, y que varias ambulancias llegaron rápidamente al lugar.

o

En una actualización posterior, la Policía mencionó que "el conductor del vehículo fue detenido y no representa un peligro", pero no especificó si esta persona actuó adrede o si lo ocurrido fue un accidente.

El sospechoso de atropellar a la multitud de personas fue identificado como un afgano de 24 años solicitante de asilo, según indicó la Policía.

El jefe del gobierno del estado de Bavaria, Markus Soeder, indicó a los periodistas que el incidente fue probablemente un atentado, ocurrido a pocos días de las elecciones legislativas del 23 de febrero en Alemania, que han estado dominadas en parte por el tema migratorio.

Según la policía, el incidente se produjo en el centro histórico de la ciudad, que este jueves alberga la Conferencia de Seguridad de Múnich.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más