Hallan fentanilo escondido en una guardería donde murió niño a causa de la droga
El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) informó que halló fentanilo escondido en una guardería en donde murió un menor intoxicado tras ingerir el opioide.
A través de su cuenta verificada de X (antes Twitter), las autoridades neoyorquinas señalaron que también fueron encontradas otro tipo de drogas junto al poderoso fentanilo.
“Como parte de una investigación por una sobredosis mortal en una guardería del Bronx en Sept. 15, @NYPDDetectives llevaron a cabo una orden de registro y descubrieron una gran cantidad de fentanilo, otras drogas y parafernalia en un piso falso en el área de juegos de la guardería”, afirmaron las autoridades.
En la misma publicación, la Policía compartió una serie de fotografías del operativo en las que se logra evidenciar el piso del lugar levantado y en su interior se encuentran varias bolsas de plástico con cierre, las cuales contienen el estupefaciente.
Según reseña la prensa local, el operativo se llevó a cabo durante la noche del miércoles, así como en el transcurso de este jueves cuando las autoridades policiales registraron de nuevo la guardería tras recibir información sobre un espacio oculto en el piso del lugar.
Informes judiciales señalan que los investigadores ya habían encontrado un kilo de fentanilo oculto en una de las zonas en donde jugaban los menores. En este mismo operativo fue hallado un artefacto para presionar la droga en forma de ladrillos para la venta.
La trágica muerte de Nicholas Dominici, un niño de 1 año de nacido, conmocionó a Nueva York tras conocerse que su deceso se produjo ante una aparente exposición al fentanilo en una guardería de la ciudad, llamada Divino Niño.
Como parte de las investigaciones fueron detenidas dos personas de origen hispano: Grei Méndez de 36 años, quien es dueña y administradora de la guardería; y Carlisto Acevedo Brito de 41 años, quien figura como primo del esposo de la mujer.
Según afirmaron los padres del menor a CBS New York, Nicholas solo llevaba asistiendo al establecimiento una semana.
“Hablamos con los responsables. Nos recomendaron ese lugar y, al parecer, cumplían todas las normas. Estuvimos en lista de espera para que nuestro hijo cumpliera los requisitos”, agregó Zoila Dominic, la madre del menor.