Revelan que la muerte de la excampeona de natación de Estados Unidos Jamie Cail se debió a un accidente con fentanilo
Este martes, se reveló la causa que estaría detrás de la misteriosa muerte de la nadadora estrella y excampeona de los Estados Unidos, Jamie Cail, quien habría fallecido en un trágico accidente con fentanilo, según explicaron las autoridades locales.
Según el Departamento de Policía de las islas vírgenes de Estados Unidos, la autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense de las Islas Vírgenes señaló que la deportista, de 42 años, habría fallecido por una “intoxicación por fentanilo con aspiración de contenido gástrico”.
Jamie Cail falleció el pasado mes de febrero en la isla de San Juan y, para ese entonces, la Policía había expresado que el novio de la nadadora, cuya identidad se desconoce, salió de un bar a medianoche para ver cómo estaba y la encontró sin vida en el suelo de su casa.
Cail fue llevada al Centro de Salud Comunitario Myrah Keating-Smith por su novio y un amigo, lugar en donde le realizaron reanimación cardiopulmonar.
Sin embargo, la mujer habría muerto al llegar al centro médico, según explicaron las autoridades.
Las autoridades abrieron una investigación criminal sobre las circunstancias de la muerte de la nadadora y, seis meses después, la Oficina del Médico Forense determinó que la causa del fallecimiento de Cail fue un accidente.
Por medio de un comunicado, las autoridades aclararon que “el martes 22 de agosto de 2023, el Departamento de Policía de las Islas Vírgenes recibió una copia del informe de la autopsia de Jamie Cail de la Oficina del Médico Forense. El informe indicó que la causa de la muerte fue la intoxicación por fentanilo con aspiración de contenido gástrico. La forma de muerte es accidental”.
En 1997, Jamie Cail ganó medalla de oro en los Campeonatos Panpacifícos de ese año como miembro relevo femenino de Estados Unidos de 4x200 metros en estilo libre.
Además, también obtuvo medalla de plata en noviembre de 1998 en la Copa del Mundo de Natación que se llevó a cabo en Brasil en la prueba femenina de 800 metros en estilo libre.
En febrero de este año, USA Swimming emitió un comunicado reportando el fallecimiento de la deportista, de 42 años, expresando la muerte de una compañera “de equipo muy querida”.