Hallan en Colombia pinturas rupestres que serían de la Edad de Hielo
Una imponente pared repleta de milenarias pinturas rupestres sorprendió por completo a arqueólogos británicos y colombianos en el Amazonas.
En una región remota y salvaje de la Amazonia colombiana expertos encontraron una "Capilla Sixtina" de registros pictóricos repletos de pistas sobre la vida hace unos 12.500 años.
Según antropólogos, las pinturas datan de la Edad de Hielo y se extienden casi 13 kilómetros por un acantilado del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.
Los expertos han llegado al cálculo del periodo al que pertenecerían los registros por la cantidad de animales representados allí y que ya se extinguieron.
Vea también → Hallan entre restos de obispos cuatro anillos 'milagrosos' que se les atribuye poder de sanación
“Cuando estás allí tus emociones fluyen (...) Estamos hablando de varias decenas de miles de pinturas. Se necesitarán generaciones para grabarlos. A cada giro hay un nuevo muro de pinturas”, dijo José Iriarte, líder de los investigadores.
Pero no solo se pintaron animales extintos, pues algunas especies conocidas como peces, tortugas, lagartos y aves también hacen parte de los registros.
Además, lo que serían algunos rituales de ese tiempo también habrían sido representados.
El descubrimiento no fue fácil, pues los expertos se enfrentaron especies peligrosas como caimanes y serpientes.
Ella Al-Shamahi, arqueóloga y exploradora aseguró que el riesgo “valió la pena al 100%”.
Según los arqueólogos, los primeros pobladores de la Amazonia serían los artistas que pintaron esa "Capilla Sixtina" selvática.
Las fotografías han maravillado a miles de internautas, sin embargo, algunos se han mostrado escépticos por la increíblemente buena condición de las pinturas.
Redacción NTN24.com