Hallan cadáver calcinado de una niña en un basurero en Maturín
El pasado 18 de diciembre, los padres de la adolescente de 13 años de edad, Stefani Valentina, reportaron su desaparición en el Mangozal de la Puente, en Maturín zona donde residía. Inmediatamente las autoridades, familiares y vecinos iniciaron una intensa búsqueda en la localidad.
Casi 24 horas más tarde, fue hallado el cuerpo de la joven, calcinado en un basurero.
El homicida conocido como "el mala suerte" fue capturado en menos de 12 horas después del atroz crimen.
Su padrastro, Armando Márquez, detalló que la niña había salido a cuadra de su vivienda "para agarrar wifi y ese loco se la llevó, la forcejeó y la mató", detalló.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalística (Cicpc) se trasladaron al lugar para encargarse del levantamiento del cuerpo y recopilar las evidencias. Asimismo, el presunto homicida fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Un total de 186 mujeres fueron asesinadas en Venezuela entre enero y noviembre de este año, casi todas a manos de sus parejas o familiares, según los registros de la organización no gubernamental Utopix, que publicó este lunes el balance de noviembre pasado.
La ONG, que se basa en reseñas de medios digitales de comunicación, computó 17 asesinatos en noviembre, con lo que la media anual se ubica en un feminicidio consumado cada 43 horas, mientras que cada 38 horas se produce un intento frustrado.